Hero Image

Noticias

UDD conmemora el Día Mundial de la Salud

Con afiches en la sede de Santiago y un despliegue gráfico en todas las pantallas de la sede de Concepción, el Ecosistema de Bienestar Integral UDD celebró el día internacional de la salud 2022. 

La actividad buscó visibilizar la campaña “Nuestro Planeta” – “Nuestra Salud” liderada por la  Organización Mundial de la Salud (OMS). Desde el Ecosistema afirmaron que la iniciativa tuvo como finalidad “concientizar y compartir con la comunidad UDD la relevancia del cuidado personal y comunitario”.

La jornada contó con la presencia de estudiantes y funcionarios universitarios, quienes destacaron la intervención. Así fue el caso de Cristóbal Ferrada, estudiante UDD, quién enfatizó la relevancia de la salud como un “factor fundamental en todas las personas y que esto se vaya conmemorando cada año es fundamental porque así se recuerda todos los días”.

Asimismo, Dominique Carriel, también estudiante UDD, reflexionó sobre la necesidad de “implementar estas jornadas, sobre todo de salud mental debido a lo que ha pasado este último tiempo, la pandemia, el hecho del retorno a clases, etc.”  Observaciones, que precisamente, se enmarcan dentro del compromiso que ha asumido el Ecosistema y que busca extender a una mayor cantidad de estudiantes y colaboradores que integran la casa de estudios.

Noticias relacionadas