Hero Image

Noticias

Fin de semestre con bienestar: El área de Bienestar y Apoyo Estudiantil ofreció una serie de actividades para enfrentar el periodo de exámenes

Con diversas actividades que incluyeron talleres de mindfulness, meditación, yoga, construyendo mi botiquín emocional, relajación con cuencos de cuarzo, entre otras. Se buscó preparar a las y los alumnos con herramientas prácticas para finalizar el primer semestre académico de este 2022.

La jornada estuvo a cargo del pilar de Bienestar y Apoyo Estudiantil UDD, que forma parte de nuestro Ecosistema de Bienestar Integral. En esa línea, María Inés Díaz, Coordinadora de Bienestar y Apoyo estudiantil sede Concepción, destacó la actividad como “la posibilidad de brindar un espacio para que las y los alumnos se conecten con el bienestar y consigo mismo en este periodo de sobrecarga académica”. Asimismo, Josefa García, estudiante de primer año de Enfermería, enfatizó “la importancia del bienestar es fundamental, porque aparte de que nos permite rendir mejor, también nos incentiva a dar lo mejor de uno, de hecho estas actividades son super útiles sobre todo en semanas de exámenes, pues nos preparan para enfrentarlos de mejor manera”.

Sobrecarga académica, estrés, necesidad de adquirir herramientas para trabajar y manejar la ansiedad de cara a los exámenes, esas y muchas otras emociones fueron las motivaciones de las y los estudiantes para asistir a todas las actividades. Nayalie Osorio, estudiante de segundo año de Derecho, valoró que “estas iniciativas son productivas, porque nos ayudan mucho ante un nivel académico gigante, y uno necesita salir de la presión y este tipo de actividades me parecen sumamente adecuadas y que bueno que la universidad se preocupe de estas cosas”.

Finalmente, Victoria Dávalos, estudiante de tercer año de Ingeniería Comercial, recalcó “la necesidad de estar conscientes de que debemos mantener un equilibrio entre lo personal y lo académico. Estas actividades nos hacen un cable a tierra, sobre todo en temporadas de exámenes, ya que es muy necesario ¡Ojalá lo sigan haciendo! Es muy necesario, de hecho ahora me voy feliz a estudiar estadísticas”.

Noticias relacionadas