Hero Image

Noticias

UDD celebró Semana de Bienestar con alta participación

Con múltiples actividades en las sedes de Concepción y Santiago, se vivió una nueva “Semana de Bienestar UDD”, actividad que se extendió desde el 22 al 26 de agosto, y que convocó a estudiantes de diversas carreras, colaboradores y docentes UDD.

La instancia fue organizada por las áreas de Recursos Humanos y Bienestar y Apoyo Estudiantil – Vive UDD, ambas unidades pertenecientes al Ecosistema de Bienestar Integral. La actividad tuvo como finalidad concientizar y experimentar el bienestar dentro de los diferentes campus en la comunidad UDD. Isabel Tupper, Jefa de Bienestar y Apoyo Estudiantil, afirmó que la actividad en cuanto a estudiantes, buscó “acercar una experiencia de Bienestar, donde a través de diversas actividades, podrán aprender estrategias concretas para incorporar el Bienestar a sus vidas”, añadió.

La jornada estuvo marcada por la realización de distintas dinámicas dentro de las que destacan: Mesas de Bienestar con Sentido,  Minitorneos deportivos, acroyoga, Realitec UDD, herramienta digital la que mediante un software de realidad virtual permite vivenciar un estado de calma, Bienestar en Concierto, espacio en el que estudiantes y colaboradores se hicieron presente mediante intervenciones musicales, entre muchas más.

Renata Díaz, estudiante de segundo año de Diseño Gráfico, sede Concepción, valoró “el tener este espacio de distracción, en el que las actividades le permitieron a  muchos  conocerse, y ver en que les pueden ayudar a cada uno para mejorar el bienestar que se está proponiendo”.  En tanto, Valentina Riquelme, estudiante de segundo año de Psicología, destacó la jornada como “una buena iniciativa, igual considero que la UDD se preocupa del bienestar de los alumnos y todas las actividades estuvieron muy relajantes, así que me voy muy feliz a mi casa”.

Por su parte, los colaboradores también valoraron la convocatoria, ese fue el caso de Brenda Caraboni, funcionaria de Recepción de la sede de Concepción, quién la calificó de “excelente, un buen momento de relajo, justo al medio día para recomponer la energía y poder trabajar de mejor manera. Me sirvió bastante y me voy con mejor ánimo a terminar la jornada”. Asimismo, Josefina Chaná, Coordinadora de Capacitación y Desarrollo, Recursos Humanos, sede Santiago, relató que “no me di cuenta de que necesitaba un masaje hasta que llegué acá. Estaba muy desconectada de lo que mi cuerpo me estaba pidiendo y el masajista me hizo notar que mis hombros estaban muy duros”.

Finalmente, les invitamos a que revisen nuestra web https://bienestarintegral.udd.cl/ para que conozcan todos los detalles e información de los diversos servicios y actividades de bienestar ideados en pos de toda la comunidad UDD.

Noticias relacionadas