Hero Image

Noticias

Comunidad UDD: Cierre de año en gratitud

Con una alta participación de estudiantes y colaboradores UDD en las sedes de Santiago y Concepción se vivió por segundo año consecutivo el cierre de año en Bienestar. El objetivo de la actividad fue concientizar en temáticas de bienestar en periodos de mucho estrés para toda la comunidad UDD como lo es el término del año académico.

La actividad contó con un despliegue operativo de los diversos Servicios agrupados en el Ecosistema de Bienestar integral UDD. Distintas intervenciones fueron las que se prepararon para incentivar el autocuidado, la relajación y los espacios de pausas en una temporada caracterizada por la consecución de rutinas altamente demandantes.

En este sentido, Karen Harari, Subdirectora de Desarrollo Organizacional de la Universidad de Desarrollo, valoró “el ambiente de interacción con las y los colaboradores UDD, el cual facilita recoger experiencias diferentes a las que estamos acostumbrados en el día a día, y cuyo objetivo fue entregar espacios de distensión y entretenimiento con foco en mejorar la calidad de vida de las y los colaboradores.

“Bienestar en concierto 2022” una pausa para disfrutar de la música, fue una de las actividades gestionadas, en la que los estudiantes y colaboradores UDD pudieran reunirse en torno a presentaciones musicales. Por su parte, Oscar Tapia, estudiante de último año de periodismo, músico e integrante de la banda Obsidiana, quien formó parte de la actividad, agradeció “haber participado de esta actividad que fue muy diferente a lo que se acostumbró en la Universidad. Creo que las instancias culturales de cualquier tipo enriquecen al colectivo y generan un ambiente creativo importante”, añadió.

La gratitud nuevamente se tomó los pasillos UDD, mediante el árbol de la gratitud, actividad pensada para ofrecer una pausa de reencuentro y agradecimiento para toda la comunidad universitaria. Para ello, se habilitaron en cada campus, árboles representativos, en los cuales estudiantes, docentes y colaboradores UDD pudiesen acercarse  desde el 21 al 25 de noviembre y escribir sus agradecimientos.

Para la comunidad UDD, la actividad estuvo llena de simbolismos, así fue el caso de Ignacio Arellano, estudiante de periodismo de tercer año quien la calificó “estuvo bueno, sobre todo ver a mis compañeros tocar y cantar, estuvo genial, sobre todo porque me sacó de pensar en mi examen de título 5 minutos”. 

Asimismo, para Sofía Fuentealba, estudiante de cuarto año de Psicología, la actividad remarca “la necesidad de cuidarnos, que la universidad se preocupe es bueno, pero sobre todo que nosotros como estudiantes lo hagamos, es mejor, me encanto lo del árbol de la gratitud, me pareció entretenido y emotivo”.

Noticias relacionadas