
En el marco del cierre del año académico 2025, el Ecosistema de Bienestar Integral desarrolló por tercer año consecutivo la actividad «Árbol de la gratitud», instancia que invitó a estudiantes, docentes y colaboradores a generar una pausa, reflexionar, revisar y destacar los aspectos positivos a lo largo del año.
La actividad que se llevó a cabo en ambas sedes, Santiago y Concepción, consistió en que la comunidad universitaria escribiera mensajes de agradecimiento y deseos en tarjetas de colores para luego colgarlos en un árbol como gesto simbólico. Con esta iniciativa se buscaba fomentar la motivación, la conexión con los valores y los propósitos personales e identificar los vínculos de apoyo afectivos.
Francisca Yuri, directora del Centro de Apoyo al Desempeño Académico (CADA), explicó que «esta instancia nos invita a hacer una pausa y mirar con perspectiva lo que hemos vivido. Agradecer por lo bueno, por lo desafiante y por lo que nos permitió crecer. Cuando nos se reúne en torno a la gratitud, ocurre algo muy valioso: cambia la manera en que observamos nuestras experiencias, nos conecta con el bienestar y nos permite preparar de mejor forma lo que viene».
La iniciativa que reunió vivencias, aprendizajes y agradecimientos de la comunidad UDD, simbolizó el cierre del ciclo académico 2025 y el inicio del 2026.